Sistemas híbridos con técnica condensación gas-gasoil junto con bomba de calor aire/agua y energía solar.

condensacion Sistemas híbridos con técnica condensación gas-gasoil junto con bomba de calor aire/agua y energía solar. Ahorros del 60%  conjuntando una caldera de gas ó gasóleo de condensación, una bomba de calor aire/agua de alto rendimiento con un sistema de distribución por suelo radiante/refrescante o fan-coils. Combinándolo con placas solares de alto rendimiento fácilmente podremos sobrepasar en España el 60% de ahorro energético. En verano con la energía solar nos basta para obtener agua caliente sanitaria totalmente gratuita.

ciclo condensacion En Primavera y Otoño la bomba de calor y la instalación solar proporcionan la energía necesaria para la calefacción y el agua caliente sanitaria; en invierno que es cuando desciende el punto de bivalencia, se desconecta la bomba de calor dependiendo de cuál sea la temperatura exterior entrando la caldera de gasóleo/gas de condensación junto con la energía solar.

energia solar El número de años necesario para recuperar la inversión más la rentabilidad mínima exigida y sin tener en cuenta ningún tipo de subvención se encuentra entorno a los 8 años.

Subir