Biomasa

Uno de los numerosos sistemas para producir Energía es el de las calderas de biomasa. Un sistema que cuenta con beneficios medioambientales, que aporta una mayor competitividad económica, que ya es un mercado en crecimiento, altamente operativo y que cuenta con una amplia gama de soluciones tecnológicas absolutamente automatizadas y contrastadas. En definitiva, la Biomasa es la fuente renovable más versátil a la hora de sustituir combustibles fósiles.

biomasa Las calderas de biomasa normalmente son de pellets para potencias hasta 40Kw, utilizándose calderas de astillas o mixtas (multicombustibles) para potencias mayores. Con o sin carga automática, con o sin limpieza automática, con o sin turbuladores de alta eficiencia, control de temperatura de retorno, control de depresión, control de O2… en definitiva muchas soluciones existentes ya en el mercado a disposición de lo que se quiera en cada caso. Ahorros de más del 60% con periodos de retorno según el grado de automatización que pueden llegar a los 4 años.

Interesante para viviendas unifamiliares con calderas de gasoil convencionales es el acoplamiento de quemadores de biomasa con lo que conseguimos un sistema doblemente fiable, pudiendo quemar en cada momento gasoil o biomasa de forma totalmente automática con mantenimiento prácticamente nulo y periodos de retorno de la inversión inferior a 3 años.

Una instalación de biomasa ofrece total garantía de suminstro. La capacidad de producción de péllets en España, es este momento, es muy superior a la demanda que podría existir a largo plazo. Esto garantiza una menor fluctuación de precios, al mismo tiempo que obligará a los fabricantes a producir combustible en condiciones adecuadas para las calderas.

En definitiva, combustible no contaminante, que sustituye a los combustibles fósiles reduciendo las emisiones de CO2 con un coste inferior. Además se trata de una fuente de energía local no dependiente del exterior, sostenible, próxima y abundante contribuyendo a la gestión integral de nuestros bosques.

Subir